Nuevo Termociclador de PCR en Tiempo Real

Hemos incorporado un nuevo termociclador de PCR en tiempo real (Real Time PCR) a nuestro Laboratorio de Biología Molecular. Se trata de un CFX96 Touch de Bio-Rad (USA), que permite analizar 96 muestras simultáneamente en 6 canales de excitación/detección.

El termociclador es un equipo que se utiliza para realizar determinaciones moleculares mediante la amplificación de ácidos nucleicos. Esto incluye el estudio de virus o bacterias causantes de enfermedades infecciosas como influenza, dengue, covid-19, clamidiasis, y también de mutaciones relacionadas, por ejemplo, con problemas de coagulación. 

Esta incorporación nos permitirá no solo estar mejor equipamos para enfrentar la determinación de Coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en nuestro laboratorio, sino también de otros virus causantes de epidemias estacionales muy importantes en nuestra ciudad, como el Dengue. Paralelamente, este equipo se utilizará en trabajos de desarrollo e innovación en colaboración con investigadores de universidades nacionales y CONICET, con el objetivo de validar nuevos kits de detección molecular de virus y bacterias de producción nacional.

 

Deja una respuesta